A través de un operativo conjunto, uniformados de la octava división del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron detectar los movimientos de un grupo, encabezado por alias Mono Camila, y miembros de las disidencias de las Farc, quienes serían los responsables del secuestro del coronel Pedro Pérez, 15 días atrás, el 18 de abril, en el departamento de Arauca.

Según las informaciones conseguidas por miembros de inteligencia militar, ‘Mono Camila’ habría sido el encargado de coordinar la operación de rapto, en la que los delincuentes utilizaron a una mujer como señuelo para cercarse al alto mando militar, con la excusa de que le iba a ser entregado un valioso material.

Noticias RCN conoció que existían indicios sobre las intenciones del frente décimo de las disidencias para secuestrar a un alto mando militar en los departamentos de Casanare y Arauca, hecho que finalmente se materializó con el plagio del uniformado, quien, para evitar una acción de rescate, fue trasladado a territorio venezolano.

El operativo, desarrollado en el departamento de Arauca permitió, entre otros, la captura del taxista que transportó al militar plagiado, y otras cuatro personas, entre las que se cuentan ‘el Enano’ y ‘Mireya’, miembros de la estructura criminal, quienes habrían llevado al uniformado al sector denominado “Esmeralda”, para pasarlo a territorio venezolano, donde permanece bajo el poder de los delincuentes.

Tras quince días de secuestro, una prueba de supervivencia habría sido entregada a la familia del uniformado, en la que éste les confirmaría que se encuentra en buen estado de salud.

Operaciones militares continúan desarrollándose en el sector, con el objetivo de conseguir el pronto regreso del oficial plagiado.

De: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *