Después de que se diera a conocer que Estados Unidos incautó un avión perteneciente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y que era usado por miembros del gobierno de Nicolás Maduro, el régimen venezolano envió un duro comunicado donde arremetió directamente contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.Después de que se diera a conocer que Estados Unidos incautó un avión perteneciente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y que era usado por miembros del gobierno de Nicolás Maduro, el régimen venezolano envió un duro comunicado donde arremetió directamente contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
“¡Marco Rubio, de mercenario del odio a ladrón de aviones!”, dice el texto.
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio”, asegura el comunicado.
“Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana”, continúa diciendo el texto.
Estados Unidos incautó este jueves un segundo avión del gobierno de Venezuela retenido en República Dominicana, en el marco de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, pese a un reciente acercamiento diplomático entre Caracas y Washington.
En una pista de aterrizaje militar en la capital Santo Domingo y en presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos pegaron un cartel que decía “incautado” en el avión Dassault Falcon 200 de bandera venezolana.
“Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes”, dijo el régimen venezolano.
“Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave. Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo”, agregó el texto emitido por la oficina diplomática.
En presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos pegaron un cartel que decía “incautado” en el avión Dassault Falcon 200 de bandera venezolana que se encontraba en la pista de aterrizaje militar de Santo Domingo.
“La incautación de este avión venezolano, utilizado para evadir las sanciones estadounidenses y el (control de) lavado de dinero, es un poderoso ejemplo de nuestra determinación de responsabilizar al ilegítimo régimen de Maduro por sus acciones ilegales”, dijo en X Rubio al finalizar su primera gira como secretario de Estado por cinco países de América Latina.
“Con la República Dominicana y nuestros socios regionales, continuaremos contrarrestando cualquier plan para evadir las sanciones de los Estados Unidos”, añadió.
Según el Departamento de Estado, funcionarios de Venezuela utilizaron esa aeronave para volar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba, y la habían llevado a República Dominicana para mantenimiento.
De: Semana.com